martes, 17 de julio de 2012

Axel emosionado por reencuentro.

Una de las voces más románticas y llenas de esperanza de la música en español actual se prepara para volver a cantarle al público tico: Axel está cada vez más cerca.
 
El intérprete de Celebra la vida y Te voy a amar se presentará el 29 de agosto en el Teatro Melico Salazar.
Esa fue la excusa perfecta para que el argentino hablara con Viva, vía telefónica desde Argentina, sobre lo que tiene preparado, su más reciente disco Un nuevo Sol (2011) y hasta de su nuevo gran amor, su pequeña hija de dos años.

¿Considera esta gira como la más ambiciosa de su carrera?
Sí, la verdad es que esta gira por toda Latinoamérica es una apuesta en un momento muy especial. Creo que estoy viviendo la mejor etapa de mi carrera. El hecho de que este disco esté tan fuerte en Argentina, México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela nos llena de mucha felicidad y tengo muchas ganas de volver a Costa Rica, con el espectáculo nuevo porque siempre nos han apoyado tanto y nos brindan muchísimo cariño.

De hecho, según su disquera, todos sus sencillos han alcanzado el top 3 en Costa Rica, así que será una noche llena de éxitos.
Por supuesto. No solamente vamos a hacer el disco nuevo con Te voy a amar, Todo vuelve y el nuevo sencillo, Todo mi mundo, que ya empezó a rotar, sino también el montón de canciones que han formado mi carrera y me han unido con Costa Rica como Amo, Tu amor por siempre, Celebra la vida, Verte reír, Miradas, Me puedes de punta a punta... tantas canciones que han sonado y que han hecho ese puente en el que nos conectamos la gente y yo.

A nivel del espectáculo, ¿qué detalles nos puede adelantar?
Es un concierto que está muy bien trabajado. Llevamos 70 conciertos ya hechos. Hay un gran trabajo de imágenes en las pantallas que van rotando entre canción y canción. Hay mucho trabajo de producción en los videos; es un concierto con mucha emoción, muy contundente. Hay canciones para llorar y canciones para roquear.

En Argentina se agotaron las entradas para verlo en el Luna Park, igual sucedió en México en el Auditorio Nacional. ¿Le sorprende?
En Argentina, llenamos cuatro Luna Park seguidos y hemos hecho ocho en total. Es algo muy importante. También hemos llenado estadios de futbol, que también es muy emocionante. Nos demuestra que seguimos creciendo y que tenemos un sueño por cumplir. La gente se sigue conectando cada día más con nosotros y con ganas de que se repita también en Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y en todo lado.

¿Qué representa el poder cantar en escenarios más pequeños, como es el caso de Costa Rica?
Me gusta muchísimo porque me genera esa intimidad con la gente que, a veces, se pierde en los lugares más grandes. También, me remite un poco a mis inicios cuando arranqué tocando en lugares pequeños, bares y volver a lugares chicos es para mí muy emocionante.

Su nuevo disco Un nuevo Sol está lleno de esperanza. ¿Por qué?
Siempre digo que uno tiene una misión en la vida y la mía es llevar canciones con buena energía, que le den un mensaje a la gente, que hablen del amor, de la filosofía de vida, del amor y de conectarse más con uno mismo y, en mi caso, creo que cada día lo estoy logrando de una forma más contundente.
Según lo que canta en Un nuevo Sol, muchas veces la respuesta está dentro de uno mismo, solo basta superar los odios y abrir la mente.
La verdad es que yo pienso eso. A través de la música se puede llevar un mensaje y hablar de amor a la familia, a la vida y mi labor yo la siento muy ligada a eso y en el caso de Un nuevo Sol, esa canción habla de eso.

En Un nuevo Sol probó con nuevos ritmos, un poco de rock y sonidos más latinos. ¿Cómo evalúa ese experimento casi un año después?
Fue una experiencia muy positiva. Disco con disco, uno busca evolucionar y llevar a la gente cosas nuevas y en la parte compositiva también. Evolucioné mucho como compositor y eso se deja ver en el disco. Hay cuatro baladas y diez canciones que tienen más influencia del rock y otros ritmos más dinámicos. La gente lo tomó superbien y en los conciertos eso rinde mucho porque da más energía.

Sin embargo, un Axel sin baladas no es Axel. ¿Se siente más cómodo con las baladas?
Sí, por supuesto, un Axel sin baladas no es Axel. Es la música que más he desarrollado y que la gente tiene más asociada a mí. La balada para mí es fundamental.

‘Te voy a amar’ se convirtió en una especie de himno para todos los enamorados.
Sí y el video ya tiene 22 millones de visitas en YouTube y es una gran canción que ha marcado este disco.

Su nuevo sencillo Todo mi mundo es otra balada. ¿Cuál es la historia de esta canción?
Es una balada que me representa muy bien porque arranca muy finita, sensible, con una letra muy llegadora y termina siendo una balada con mucho poder, con mucha simpleza en las palabras, pero con profundidad en su significado. Tengo mucha fe en que la gente se identifique con esta canción y el video es muy original también y está rotando en toda Latinoamérica.

Que además tiene una invitada muy especial en el video...
Al final, aparece mi hija. Es muy emocionante para mí.

¿Cómo fue la experiencia de tenerla en el set de filmación?
Cuando decidimos hacer el video, tenía que demostrarle a la gente lo que realmente era mi mundo y no podía faltar mi hija porque lo más importante de mi mundo es ella y, con el video, me ha quedado un recuerdo para toda la vida y para ella también. Tiene apenas dos años y fue una emoción enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario